La imagen de la Esperanza Macarena fue donada a la Cofradía por Agustín Fuentes Pérez e hijos. La imagen de la Virgen, salida de la gubia del escultor de la pedanía murciana de Guadalupe Francisco Liza Alarcón, fiel seguidor de la escuela barroca murciana, está tallada en pino rojo y policromada al óleo.

Llegó a nuestro pueblo el día 20 de Septiembre del año 2001. Fue bendecida el día 8 de Abril del año 2001 por el Excmo. y Reverendísimo Sr. Obispo de la Diócesis de Cartagena D. Manuel Ureña Pastor. Desfiló por primera vez el día 10 de Abril, Martes Santo por la noche del año 2001, sobre el trono de la Verónica.

Para mayor esplendor de nuestra Semana Santa torreña y para que la Virgen pudiera recorrer las calles de nuestro pueblo, en Octubre de 2001, la familia anteriormente citada encargó a los orfebres “Aragón y Pineda” de Motril (Granada) un artístico trono de escuela andaluza, chapado en oro y plata fina. Dicho trono desfiló por primera vez la noche del Martes Santo de 2002.

Los camareros de dicho paso son la familia Fuentes Fernández.

=> ¿Desea una página web gratis? Pues, haz clic aquí! <=