La imagen de la Santa Mujer Verónica fue donada por D. Joaquín Ruiz García, presidente de la cofradía, en 1965 a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Salceda. Dicha imagen es de autor desconocido y fue realizada en los talleres Flández de Madrid.

A su llegada a Las Torres, la imagen estuvo expuesta durante 15 días en el domicilio de su donante para que la gente pudiera verla y admirarla.

Para completar una de las escenas más representativas de la Semana Santa, en 1983 la Cofradía decidió encargar la imagen del Cristo de la Caída a uno de los mejores escultores de la Región, D. Francisco Liza Alarcón.

Cabe destacar que los cordones de color granate que luce el Cristo de la Caída el Viernes Santo son un regalo del anterior párroco de nuestra Iglesia, D. Luís Martínez Mármol.

El camarero de dicho paso es D. Onofre Fernández Verdú.

=> ¿Desea una página web gratis? Pues, haz clic aquí! <=